¿En que consiste esta modalidad?

Toma en cuenta que la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva o Usada es para derechohabientes del Infonavit, Fovissste, ISSFAM que tienen la posibilidad de hacerle frente a un crédito hipotecario y cumplen con los requisitos que establecen las reglas de operación de cada instituto para obtenerlo. Algunas Entidades Ejecutoras inscritas en la CONAVI pueden otorgarte un crédito hipotecario para la compra de vivienda.

¿Cómo se obtiene un subsidio?

1

Decide la solución
habitacional que
te conviene.

2

Junta tu ahorro
o enganche de
acuerdo con la
solución elegida.

3

Acércate a alguna Entidad Ejecutora registrada para trámitar tu crédito.

4

Reune los documentos para tramitar tu solicitud en la Entidad Ejecutora de tu elección.

5

Espera los resultados.

¿Con cuál Entidad Ejecutora se puede obtener el crédito?

Afiliados

Con Infonavit, Fovissste e ISSFAM. Para solicitar un crédito debes tener tus derechos activos y cumplir con los requisitos de cada institución.

No Afiliados

Con instituciones como: bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, cajas de ahorro u Organismos Estatales de Vivienda. Puedes consultar la lista en:www.gob.mx/conavi

Rafita te explica cómo obtener tu subsido

¿En qué puedes usar el subsidio de CONAVI?

Compra de vivienda nueva o usada

Consiste en la adquisición de una vivienda nueva construida en serie por empresas privadas, o de una vivienda ocupada anteriormente. Estas casas deben estar inscritas en el Registro Único de Vivienda para poder ser adquiridas con un subsidio; este se aplica cuando se acredita la propiedad del inmueble con una escritura pública.

Más info...

Autoproducción asistida de una vivienda

En esta modalidad la construcción corre por cuenta del beneficiario, con ayuda de asesores calificados de un Organismo Ejecutor de Obra que funge como contratista. Ellos te ayudarán en la elección de diseños, presupuestos, tipos de materiales y sistemas constructivos. Para acceder debes contar con un terreno en propiedad o en posesión y contar con los documentos que lo avalen.

Más info...

Ampliación y/o mejoramiento

Con esta opción es posible aumentar la superficie de una vivienda habitada, como puede ser una cocina, un baño o un dormitorio. Puede construirse hasta en tres etapas dependiendo de las necesidades de la familia. En cada una de estas etapas puede obtenerse un subsidio en forma consecutiva, siempre y cuando se liquide el crédito.

Más info...

Adquisición de un lote con servicios

En esta opción el beneficiario puede comprar un terreno para la construcción de su primer vivienda. La propiedad debe contar con los servicios básico, como: agua potable, drenaje, alumbrado público y suministro de energía eléctrica. El lote debe de contar con una escritura y estar libre de gravámenes.

Más info...

No te dejes engañar

#PasaLaVoz

¿Tienes alguna duda?

Conmutador
(55) 91 38 99 91 (opción 1)

Atención Ciudadana:
01 800 288 0436 (Llamada sin costo)

Av. Presidente Masaryk 214, 1er. piso,
Col. Bosque de Chapultepec, México,
Ciudad de México, 11580,
Del. Miguel Hidalgo